FAQS

Preguntas Frecuentes

Es una plataforma de financiamiento hipotecario que busca facilitar el acceso a la banca institucional y promover el mejoramiento de perfil crediticio. Nuestra plataforma es 100% en línea y busca agilizar el proceso de aprobación para los usuarios. PROCASA ofrece propiedades que son previamente seleccionadas por nuestro equipo de valuación, y que también pasan por un estricto proceso de análisis a través de nuestro comité de crédito. 
PROCASA te ofrece:

  1. La oportunidad de encontrar propiedades que se adapten a tus preferencias y la facilidad de solicitar el crédito en línea. 
  2. La garantía de que los proyectos han pasado por un estricto proceso de análisis.
  3. Herramientas para el monitoreo de tu crédito mediante un portafolio virtual .
  4. 4 tipos de créditos establecidos. 
  5. Podemos hacer crédito a la medida.

Es muy simple… nosotros analizamos proyectos nuevos de bien raíz que tengan solvencia, credibilidad y experiencia del desarrollador. Después de un análisis y acercamiento con la desarrolladora, seleccionamos aquellas propiedades que están en mejor  viabilidad para formar parte de nuestro portafolio de crédito.  La mostramos en nuestra plataforma para que puedas seleccionar aquella propiedad que más se acomode a tus necesidades. 

En el momento en el que realizas tu aplicación, tu solicitud deberá de verse reflejada en tu perfil en un periodo máximo de 72 horas, además de que recibirás un correo electrónico confirmando tu aplicación . Nuestro equipo tiene un plazo máximo de 72 horas para revisar tu aplicación y dar respuesta a tu solicitud. Recuerda que es muy importante revisar tu buzón de correo spam o no deseado. Después de las 72 horas , si no visualizas la solicitud en tu perfil, te pedimos contactarnos al correo electrónico info@grupocasa.com para poder ayudarte.

Los requisitos mínimos para acceder a un financiamiento con nosotros son:

  • Comprobante de ingresos (recibos de nómina, honorarios o estados de cuenta)
  • Documento de identidad (INE o Pasaporte)
  • Tener entre 25 y 70 años de edad
  • Uso de suelo exclusivo habitacional
  • Vivienda nueva o entrega no mayor a 18 meses
  • Antigüedad bancaria mínima de 60 meses*

*Presentar una cuenta bancaria que tenga  mínimo  60 meses desde su apertura.

Las diferencias principales son:

  • Aprobación del crédito en línea. Somos la mejor alternativa para muchas personas en México que no son atendidas por la banca o buscan una asesoría y atención personalizada.
  • Flexibilidad en comprobación de ingresos, buró de crédito y trato personalizado.
  • Sin comisión por apertura o de avaluó. Sin comisiones por pago anticipado. 
  • Programas de beneficio y lealtad.
  • Apoyo y orientación respecto a tu perfil crediticio. Puedes generar y mejorar tu historial crediticio con nosotros para perfilarte a las mejores condiciones de la banca institucional .

En PROCASA buscamos que tu perfil y necesidades se adapten al patrimonio que buscas crecer. Para ello, hacemos una revisión de tu buró de crédito. Analizamos tu caso en particular y vemos la manera de poder atenderlo.

Acércate con nosotros y analizaremos tu caso en particular. Aunque nuestros procesos de solicitud involucran la revisión del buró de crédito y comprobantes de nómina, no estamos cerrados en valorar tu situación particular.  

Todo el proceso de papelería y documentación se llevará de la mano con el desarrollador a quien estas comprando. Una vez que el desarrollador notifique que tu inmueble esté listo para escritura, nosotros te acompañaremos a la notaría para realizar el trámite correspondiente y puedas escriturar la casa a tu nombre. Contamos con personal experto que puede asesorarte personalmente para que conozcas toda la documentación que requieres para el proceso de compra.

Nosotros financiamos propiedades que van desde $2,000,000 hasta $6,000,000 de pesos en proyectos previamente aprobados. Te pediremos cuan lo mínimo el 15% de enganche* y nosotros te financiamos el resto.

*Requisitos mínimos de enganche pudiera variar por desarrollo.

Sin problema, puedes abonar a tu línea de crédito pagos no menores a $500,000 pesos. No hay costo ni comisión por pagos anticipados.

Todos nuestros procesos de garantía y fideicomisos son a través de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple las cuales cumplen con los estándares crediticios y son supervisadas por la CONDUSEF y la CNVB.